Reduciendo la brecha digital para transformar la sociedad
Empoderar a las personas para que puedan usar equipos informáticos que han sido reparados, fomentar el uso del software libre y reducir la brecha digital.
En colaboración con Enxeñaría Sen Fronteiras Galicia, buscamos proteger los derechos digitales de las familias en situación vulnerable, reduciendo la brecha digital de las personas beneficiarias. Recogemos donaciones de ordenadores en desuso y los reparamos. Así, aumentamos su vida útil, disminuyendo los residuos y promoviendo la ética electrónica.
Los equipos donados son reparados por el grupo de voluntariado de Enxeñaría Sen Fronteiras Galicia. Luego, pasan a formar parte de una banco de computadoras que se ofrecen a las personas usuarias de Ecos do Sur en régimen de cesión. Paralelamente, las familias beneficiarias reciben formación completa sobre instalación y manejo de software libre, preparándose para tener una plena soberanía digital, reduciendo la brecha digital.
Este proyecto cuenta con una subvención de 13.725,29 euros concedida por la Consellería de Política Social de la Xunta en su convocatoria anual con cargo al 0,7% del IRPF. Este proyecto también estaría financiado por ti si te unes a Ecos do Sur.Si en tu casa, empresa o institución cuentas con algún tipo de dispositivo digital en desuso (ordenador, tablet, smartphone), puedes donarlo al banco de reciclaje de ESF para que lo pongamos en uso y se lo cedamos a alguien que lo necesita. ¡Contáctanos!
Primera edición: 2020
Ejecución: enero-diciembre 2024