Un hogar donde compartir vida, compañía y esperanzas
Todas las personas necesitan un hogar para tener una vida plena y cumplir sus sueños, esa es la razón de ser de este proyecto.
Co-habita Vivenda es una propuesta innovadora que busca nuevas soluciones a las necesidades residenciales de personas que tienen un difícil acceso a la vivienda, especialmente aquellas que son migrantes.
Tenemos en cuenta una de las problemáticas sociales que enfrenta Galicia: las zonas despobladas. Con esto en mente, buscamos facilitar el acceso de personas excluidas del acceso a la vivienda en aquellas zonas rurales, semiurbanas que cuentan con hogares vacíos. Y vamos un paso más allá. También hemos detectado la situación de soledad de algunas personas que viven en viviendas con espacio para la convivencia. Por eso este programa quiere promover la creación de redes de apoyo a favor del acceso a la vivienda como un impulso para un coliving regulado e intergeneracional.
Este proyecto, por tanto, pretende generar lazos sociales entre las zonas que más necesitan recibir población, las personas que necesitan un hogar y aquellas personas que desean dejar atrás su soledad compartiendo su casa, o las puedan disponer de viviendas vacías en lugares que sufren la despoblación.
Esta iniciativa cuenta con una subvención de 45581,43 euros por parte de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia para el año 2024. Son muchas las personas que necesitan un hogar, ayúdanos con tu contribución, hazte de Ecos do Sur. ¡Contamos contigo!
Primera edición: 2024
Ejecución: 2024