Gracias a las formaciones que se están llevando a cabo, enmarcadas dentro de los itinerarios que ejecuta la entidad, se tienden puentes entre los propietarios de alojamientos turísticos y las personas usuarias de la ONG, en su mayoría migrantes.
Ecos do Sur y FEGATUR (Federación Galega de Turismo Rural) llevan a cabo estos días una serie de formaciones enfocadas al desarrollo de iniciativas empresariales de alojamiento vinculadas al medio rural gallego.
Esta colaboración es clave para tender puentes entre los propietarios de establecimientos de turismo rural y las personas usuarias de la ONG, en su mayoría migrantes que se encuentran en situación de búsqueda de empleo, posibilitando contrataciones futuras dentro del sector del turismo rural gallego. La formación durará varios días en los que, después de una clase en las instalaciones de Ecos do Sur, se visitarán las casas rurales de Monfero y Miño (A Coruña) y Vilela o Palas de Rei (Lugo), donde conocerán a los propietarios, que explicarán de primera mano cómo es su día a día y las necesidades que tienen a la hora de gestionar sus negocios.
Francisco Almuiña, presidente de FEGATUR y encargado de estas formaciones, destaca que “este aprendizaxe trata de achegar dun xeito novidoso, diferente e práctico o turismo rural e, o feito de que tanto os propietarios como as persoas que demandan emprego se coñezan, é unha forma de explorar novas posibilidades de emprego en beneficio mutuo.”